Municipio de Iquique destaca labor social de la Cruz Roja

09/05/2014

La Municipalidad de Iquique y el Honorable Concejo Municipal hizo llegar en el Día Internacional de la Cruz Roja, un cariñoso saludo a la filial Iquique de esta organización, la cual tiene un constante compromiso con la comunidad local y regional.

De hecho, como lo agradeció públicamente el alcalde Jorge Soria Quiroga, la Cruz Roja iquiqueña apoyó día y noche las labores que cumplió el municipio, durante los días posteriores de ocurrido el primer y segundo terremoto.

Para el consistorio, es un hecho destacable que esta organización siempre esté en los difíciles momentos que enfrenta la sociedad. Esto, sin dudas, se pudo apreciar en el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, que montó el gobierno comunal, al costado del Estadio Municipal Tierra de Campeones.

A su vez, el municipio reconoce a la institución y su noble voluntariado, porque colaboró a   contribuir en la recuperación de la comunidad frente  a la emergencia que se vivió.  También, la gestión de Soria Quiroga, valoró que la Cruz Roja  se encuentre permanentemente   aportando  al engrandecimiento de los insignes  valores que  promueven; la humanidad,  voluntad y  unidad.

Por lo tanto, la Municipalidad de Iquique tiene como propósito que esta conmemoración constituya una experiencia de alta gratificación por  la labor realizada,  “esperando  continuar la ejecución de  un  trabajo conjunto en pos del bienestar de nuestra población comunal”.