DSC_7749 (Copy)

MUNICIPIO CONTINÚA CON PLANTACIÓN DE PALMERAS EN TODA LA CIUDAD

09/05/2014

Llevar el cuidado y hermoseamiento paisajístico del borde costero al resto de la ciudad, es uno de los objetivos de la gestión municipal del alcalde Jorge Soria. Por ello, continúa el proceso de plantación de palmeras en los sectores altos de Iquique, en sus principales calles y avenidas

Dejar de ser una “ciudad vitrina”, donde sólo el borde costero presenta cuidados y atractivo en materia de áreas verdes, es uno de los objetivos que se ha trazado la gestión municipal del alcalde Jorge Soria Quiroga.

En este sentido, hace varios meses comenzó un proceso de plantación de palmeras e inserción de pasto, en las principales avenidas y calles de la ciudad. Primero fue Bajo Molle, luego Diagonal Francisco Bilbao y ahora los trabajos se concentran en avenida Salvador Allende, desde Calle 2 hacia el norte.

Pedro Chamorro, encargado de áreas verdes de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, señaló que “este es un proceso que es estudiado por la paisajista Sabrina Russo, la que entrega instrucciones sobre cómo disponer de la mejor forma a estas palmeras, dependiendo de cada sector”.

Según Chamorro, en el caso de avenida Salvador Allende, se están plantando palmeras del tipo Real, las que se adaptan de mejor forma a ese terreno. Por estos días, se concluyen los trabajos en dicha arteria, entre calles Cautín y Pedro Gamboni. Luego, continuarán hasta avenida Gómez Carreño para, posteriormente, comenzar en avenida La Tirana. Y, paralelamente, se plantarán palmeras en la península de Cavancha y la Rotonda Chucumata.

Teniendo en cuenta esta inversión y trabajo del municipio, es que la Dirección de Aseo y Ornato llama a la comunidad a cuidar estas palmeras y a no dejar basura ni escombros en los bandejones centrales. Y en caso de ser testigo de ello, denuncie el hecho al fono 2514736.