Noticias y Actividades «Volver

DSC_1511

Cormudesi realizará charla de contención para padres

09/05/2014

La Corporación de Desarrollo Social, Cormudesi, organizó para los padres de los estudiantes que reingresaron a clases en los colegios municipalizados, una charla de contención post terremoto dictada por destacados por profesionales y especialistas del Instituto Nacional de Heridas.

Pero, no solo esta actividad organizó la Cormudesi pues   los profesionales también realizarán una capacitación de heridas a los enfermeros de los Centro de Salud Familiar (Cesfam).  Además, de desarrollar un operativo clínico para personas diabéticas.

Para este viernes 9 de mayo, a las 16 horas, en la ex Aduana, la Cormudesi llevará a cabo la charla de contención para los padres y apoderados. “Son del Instituto Nacional de Heridas y ellos están haciendo una ruta solidaria por Chile. Tienen varios objetivos, pero una de las más importantes es esta charla para los padres y apoderados de los colegios municipales de Iquique. Pero, también para toda la comunidad que quiera participar”,  informó la asesora del departamento de la salud municipal, enfermera Jane Villagras.

En total, son cinco enfermeras, un médico fisiatra, un cirujano vascular, una diabetóloga, una nutricionista, además de dos sicólogas expertas en catástrofes.  “Vienen dos sicólogas que son especialistas postcatrástrofes ya que ellas estuvieron en Chaitén, Iloca y en varias localidades que sufrieron el tsunami del 10 de febrero de 2010”, explicó.

CAPACITACIÓN

El instituto también realizará una capacitación en heridas a los enfermeros de los Centros de Salud Familiar. También el viernes dictará una charla a estudiantes de las carreras de enfermería de las diversas universidades de la comuna.

Por otra parte, el 10 de mayo en el Cesfam Aguirre, de 09.00 a 13 horas, los profesionales realizarán un operativo clínico con pacientes diabéticos, donde revisarán heridas que puedan tener los pacientes que padecen estas enfermedades.

Si bien los diversos recintos municipales de salud primaria cuentan con una lista de pacientes con diabetes, que son atendidos en dichos recintos asistenciales y que serán tratados en el operativo, de igual forma se hace un llamado a las personas que sufran diabetes y tengan alguna herida, que se acerquen a su Cesfam correspondiente para analizar su situación y, así, agregarlos y hacerlos participe de este operativo clínico.

Ir arriba