DSC_7724 (Copy)DSC_7729 (Copy)DSC_7735

ENTREGAN MATERIAL DE CONTENCIÓN POST-TERREMOTOS PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES

08/05/2014

Este miércoles el Departamento de Educación de la CORMUDESI entregó el material de contención que hizo llegar el Ministerio de Educación, a los diversos establecimientos educacionales de la comuna

Dicho material fue entregado a la entidad este martes y va dirigido a los niños de primero y segundo básico, con el objeto de apoyarlos tras los terremotosEl Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique recibió, por parte del Ministerio de Educación, material de contención para los alumnos de primero y segundo año básico.

Este material consiste en una guía; la cual va dirigida a niños, docentes y familia, y se utilizará en los talleres de contención que está implementando la propia CORMUDESI en los establecimientos educacionales. “Allí, los alumnos podrán expresar de distintas formas cómo vivieron el durante y el post terremotos y de esa manera intercambiar experiencias”, señaló Rosa Córdova, jefa del Departamento de Educación de CORMUDESI.

Esta entidad, desde el primer día del reingreso a clases luego de la emergencia, realizó talleres de contención a los alumnos además del trabajo permanente de las duplas psicosociales que tiene cada establecimiento. Todo esto, ha permitido que los niños y jóvenes vayan dejando atrás el episodio traumático, para volver a la normalidad.