Noticias y Actividades «Volver

PESCA SUBMARINA

Municipalidad apoya organización de etapa clasificatoria para Mundial de Pesca Submarina

29/04/2014

Una subvención de 2 millones 500 mil pesos es la que la municipalidad de Iquique entregará para que se desarrolle en Caleta Caramucho, una de las etapas de la preselección del equipo chileno que competirá en el Campeonato Mundial de Pesca submarina, el cual se efectuará en Lima (Perú)  durante los primeros días de noviembre.Esta etapa preselectiva, que cuenta con el apoyo y colaboración del alcalde Jorge Soria Quiroga y es patrocinado y organizado por la Federación Chilena de Deportes Submarinos y Natación con Aletas (Fedesub), se realizará en Caramucho entre el 22 y 25 de mayo; días donde sumergirán al mar trece deportistas, entre ellos, cinco iquiqueños.
Como es sabido, este tipo de deportes guarda un vínculo muy especial con nuestra ciudad. En 1971, el entonces alcalde Jorge Soria Quiroga, fue uno de los gestores de que Iquique se convirtiera en sede de un mundial de caza submarina…
Ese recordado equipo iquiqueño, que obtuvo el primer título mundial para Chile en equipo, estuvo conformado por Raúl Choque Bautista, Samuel Rodríguez Cuello, Pedro Rozas, Eduardo Soto cuello, Jorge Torres y Fernando Sánchez.
“Iquique fue la primera ciudad que le dio un título mundial por equipo e individual a Chile. Así que el apoyo del alcalde es importante para este tipo de actividades”, valoró el asesor de la Corporación Municipal de Deportes Roberto Guardia.
Esta etapa se enmarca dentro de la serie de campeonatos que espera apoyar Fedesub, con el fin de fomentar y desarrollar la pesca submarina y seleccionar a los mejores deportistas en este tipo de competencias…
Tal como en 1971, cuando este grupo de iquiqueños, resultó campeón mundial de caza submarina, dejando en alto el nombre de la ciudad y de todo el país.

Ir arriba