El alcalde Soria colaboró con la PDI en la campaña preventiva

PDI realiza campaña Antinarcóticos

11/02/2014

Funcionarios de la  PDI  realizaron campaña preventiva de drogas en playa Cavancha, ocasión donde se  entregaron dípticos informativos sobre esta problemática que afecta directamente a gran parte  de la población.

Desde cómo prevenir hasta cuales son las drogas de uso frecuente, fue la información entregada por funcionarios de la PDI acompañados del alcalde de Iquique Jorge Soria, a quienes transitaban por playa  Cavancha.

En tanto el Prefecto inspector Darío Ortega de la Policía de Investigaciones habló sobre los factores de riesgo y lo importante que es informar a la población acerca de las consecuencias del uso frecuente de sustancias ilícitas.

A su vez, el edil comentó que es de suma importancia combatir frontalmente la droga y ponerla como prioridad dentro de los grandes temas que se deben enfrentar en favor de toda la comunidad.

En dicho contexto el asistente  policial y guía canino Rafael Hogada  explicó como los canes logran detectar cuando un individuo posee drogas ilícitas.

Finalmente es importante señalar que para quienes deseen denunciar  el tráfico de drogas deben comunicarse al número 6004000101, esta medida ayuda a  la detención y condena de personas involucradas en hechos delictuales, ya que la información entregada por el  denunciante puede ser útil para desarticular una banda de narcotraficantes o a quienes lo hacen por medio del micro tráfico.