Noche final de Danza América

Más de tres mil personas se deleitaron en la noche de cierre de Danza América

11/02/2014

Integrantes de las delegaciones  de la decimocuarta versión del Festival Folclórico “Danza América”, retornan a sus países de origen, satisfechos de la acogida del público iquiqueño, agradecidos de la hospitalidad de los funcionarios del Municipio local  y  encantados de  las bondades turistas que posee la ciudad.

Los bailes característicos de  Brasil, Perú, Bolivia Paraguay, Argentina y Chile, acapararon la atención de más de tres mil personas que presenciaban este show artístico en el hemiciclo del Teatro Municipal, el cual se inició el 5 de febrero y culminó el sábado 8 del mismo mes.

Por su parte el organizador del evento Eduardo Troncoso calificó de exitosa la jornada de cierre de esta decimocuarta versión, donde dio a conocer  las presentaciones que estas seis delegaciones  mostraron al público.

Los cuadros artísticos de estos bailarines  sudamericanos culminaron  con la entrega de reconocimientos por parte del acalde Jorge Soria y la manifestación del jefe comunal  de su constante lucha por  unir Sudamérica, sueño anhelado que durante estos días se vio  reflejado en la multiculturalidad  que  adquirió Iquique.

Finalmente con sus danzas, vestimenta y carisma los integrantes de “Danza América” se despidieron de Iquique, satisfechos de la acogida que les brindó su público estas tres noches de festival.