Noticias y Actividades «Volver

Exitosa clausura del campeonato de boxeo

Exitosa final de campeonato internacional de Boxeo

11/02/2014

En playa Cavancha se desarrolló la final del campeonato internacional de Box Iquique 2014, oportunidad donde el  indiscutible ganador de la última pelea de la  noche fue el púgil Ramón Mascareña de la Asociación Centro Iquique.

La última jornada de este campeonato de Box verano 2014 organizado por la Corporación Municipalidad de Deportes y la Ilustre Municipalidad de Iquique  congregó a las delegaciones de los países de Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina y Chile; además de la Asociación Centro de Iquique, Selección Chilena Juvenil de Box y Asociación boxeo de Alto Hospicio,   instancia donde quienes practican este deporte olímpico se van satisfechos de la organización de dicho evento y de los resultados.

En la serie juvenil quien se coronó como campeón fue el púgil de la Selección Chilena Cristofer Zañartu quien venció con fallo dividido al púgil peruano Yulineo Fernández, mientras que en la serie adultos damas los títulos de campeón se lo llevaron las luchadoras Valeria González de Jujuy Argentina categoría 60  kilos y María Bobadilla de Arequipa Perú categoría 52 kilos.

Mientras que en la   serie adultos varones los títulos fueron para  los púgiles Federico Peñarrieta de Jujuy Argentina categoría 60 kilos, Gabriel Duran de Mendoza Argentina categoría 69 kilos, Miguel Ugarte de Bolivia categoría 81 kilos, Carlos Córdova de la Asociación Centro Iquique categoría 56 kilos y Erwin Urbano de la Asociación Centro Iquique con 52 kilos.

Las medallas y trofeos obtenidos por estos destacados deportistas les fueron entregados por manos del Alcalde Jorge Soria, quien destacó  este deporte olímpico que une a los distintos países sudamericanos en una de las mejores playas que posee  Iquique.

Finalmente es importante señalar que este Campeonato Internacional de Box, promete volver con más fuerza en su versión  2015,  posicionando a Iquique como la ciudad del deporte y manteniendo su eslogan Iquique Tierra de Campeones.

Ir arriba