Raíces Andinas durará hasta el domingo 2 de febrero

Con éxito se desarrolla Raíces Andinas en el ex estadio Cavancha

31/01/2014

Cerca de 10 mil personas visitan diariamente el ex estadio Cavancha para participar en Raíces Andinas, evento que es organizado por las comunidades indígenas y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Los pueblos originarios se encuentran viviendo la fiesta de su cultura que es traída hasta la capital de la primera región para que el público de Iquique y los turistas puedan apreciar la música, baile, gastronomía, artesanía y todas sus costumbres.

Son 123 stands, 72 puestos de comidas, 11 panaderías y 10 cocinerías, que atienden los  miembros de las comunidades indígenas que se adjudicaron su derecho de participar en la segunda versión de “Raíces Andinas”, ello después de postular en el tiempo estipulado por la organización.

El evento veraniego comenzó la tarde del miércoles 29 de enero con el tradicional pasacalle que partió desde el liceo Politécnico hasta el ex estadio Cavancha, lugar donde todas las noches se realizan espectáculos folklóricos de gran calidad y se hacen los platos más sabrosos del norte de Chile.

Es así que la gente puede disfrutar de comidas típicas como el chuño puti, picante de conejo, kalapurka, choclos, mangos, guayabas, charque, tortas y dulces entre otros productos de los pueblos del interior.