1527796_185351964992519_1799208115_n

Mujeres Jefas de Hogar se esforzaron en lograr la meta

03/01/2014

Municipalidad de Iquique y Sernam premiaron a las participantes en los cursos para para Jefas de Hogar y mujeres emprendedoras que egresaron y ganaron aportes de capital semilla por sus ideas innovadoras.

La ceremonia  desarrolló en  el salón Luis Rojas Pino de la ex Aduana donde 28 mujeres recibieron sus diplomas de egreso de las capacitaciones de los talleres de habilitaciones laborales, dependientes o independientes, como: “aprendiendo a emprender”, “banquetería”, “manipulación de alimentos”, “cuidados del niño”, entre otros.

Y entre las usuarias de este programa que organizó la municipalidad de Iquique y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) fueron favorecidas diez mujeres con un premio de Capital Semilla por su creatividad e innovación en los proyectos que presentaron.

El encargado de entregar los estímulos fue el alcalde Jorge Soria Quiroga quien mostró su admiración por el esfuerzo de las mujeres que deben realizar para distribuir su tiempo entre los quehaceres de la casa y la capacitación, en esa línea el jefe comunal anunció que planea crear una instancia vespertina para que puedan estudiar.