Concejo municipal aprobó modificación de ordenanza sobre Terminal Rodoviario

28/11/2013

En sesión extraordinaria el concejo municipal aprobó la modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento del Terminal Rodoviario. Ello,  con el propósito de que el municipio pueda participar en la administración directa de este lugar a partir del primero de diciembre.

Vale mencionar que el alcalde Jorge Soria Quiroga y el cuerpo de concejales están proyectando un terminal internacional, con el claro propósito de mejorar la calidad de atención que se les brinda a los pasajeros, ya que actualmente este lugar es  un sitio inseguro, deteriorado y con suciedad.

Además, se aprobó un proyecto financiando por el fondo de desarrollo vecinal,  el cual es un beneficio que la municipalidad de Iquique  otorga directamente a las juntas de vecinos, con el objeto de ir implementando sus canchas, espacios de recreación, entre otros.

Dicha sesión extraordinaria contó con la presentación del plan anual de desarrollo de la educación municipal (padem) el cual sirve de instrumento de planificación que tiene la educación comunal. Es decir, este plan será el encargado el próximo año 2014 de regular las acciones que se van a realizar en los diferentes establecientes municipalizados.

Finalmente, vale mencionar que la realización de este  Padem  la hizo la comunidad educativa quien fue la encargada de internalizar dichos  temas, para hacer este plan participativo.