DIRECTOR DE SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN REALIZÓ SALUDO PROTOCOLAR A ALCALDE

21/11/2013

UNA VISITA PROTOCOLAR EFECTUÓ EL  NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN  JUAN CARLOS SÁNCHEZ AL ALCALDE JORGE SORIA. EN LA OPORTUNIDAD HABLARON SOBRE LA REALIDAD EDUCACIONAL QUE EXISTE EN IQUIQUE Y COMO MEJORARLA.

LA REUNIÓN SE EFECTUÓ  CON EL PROPÓSITO DE QUE LOS ALUMNOS DE LA COMUNA, OBTENGAN POSITIVOS RESULTADOS EN SU APRENDIZAJE.

EN LA OCASIÓN, EL JEFE COMUNAL LE PLANTEÓ SOBRE SUS PROPUESTAS EDUCACIONALES, Y LA IMPORTANCIA DE QUE LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA OBTENGAN UN TITULO TÉCNICO PROFESIONAL, ADEMÁS DE DARLE A CONOCER EL PROGRAMA QUE SE ESTÁ IMPLEMENTANDO EN TODOS LOS LICEOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD, DONDE UNA DUPLA DE PSICÓLOGOS CON ASISTENTES SOCIALES SE ENCARGAN DE REALIZAR UN TRABAJO INTEGRAL CON LA FAMILIA DE LOS ALUMNOS, CON EL FIN DE GENERAR ACCIONES NECESARIAS PARA PREVENIR LA DESERCIÓN ESCOLAR Y POR ENDE EL RIESGO DE CAER EN LA DELINCUENCIA.

Por su parte la autoridad del gobierno regional dijo que “queremos hacer los mejores esfuerzos, para que nuestros alumnos obtengan los mejores aprendizajes, es por ello que es de vital importancia esta reunión con el alcalde de la ciudad”, dijo Sanchéz.

FINALMENTE EL DIRECTOR REGIONAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN  JUAN CARLOS SÁNCHEZ, DIJO QUE ESTE VISITA PRENDE EFECTUAR UN TRABAJO MANCOMUNADO CON LA MUNICIPALIDAD PARA EL BENEFICIO DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE IQUIQUE.