El concejal Mauricio Soria Macchiavello estuvo en Campo Grande-Brasil para la aprtida de la caravanaLa comitiva de empresarios y autoridades de Brasil y Paraguay, minutos antes de iniciar la travesía.Concejal Mauricio Soria Macchiavello en Campo Grande-Brasil.

Transportistas brasileños inician caravana al puerto de Iquique

05/10/2013

A las 8.00 de la mañana del viernes 27 de septiembre partió, desde Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso Do Sul, la caravana de la integración que protagonizan 33 vehículos, 94 transportistas y autoridades. Diplomáticos y gobernador de uno de los  estados más importante del Brasil, André Puccinelli, destacaron la presencia del concejal de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, en la ceremonia de lanzamiento de este importante acontecimiento para la historia de la unión de los pueblos latinoamericanos.

La comitiva, conformada por 31 camionetas y dos camiones, es acompañada desde un principio por  el concejal de Iquique Mauricio Soria, quien en la ceremonia de lanzamiento pudo detallar los planos de la integración al Gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul André Puccinelli; quien destacó la ubicación geográfica del puerto iquiqueño.

Vale informar que el itinerario de la Caravana considera para este viernes 27 de septiembre, el tramo inicial Campo Grande – Corumbá, ésta última localidad ubicada en la frontera brasileño boliviana. Para el sábado 28 se programó recorrer el tramo Corumbá – Santa Cruz, en donde la comitiva tendrá la posibilidad de apreciar el stand que la municipalidad de Iquique instaló en la ExpoCruz 2013.

El domingo 29 de septiembre, en tanto, se considera recorrer el trayecto Santa Cruz de la Sierra – Cochabamba, en la región central boliviana. Para el lunes 30 se contempla el tramo Cochabamba – La Paz, que incluye la llegada a la capital altiplánica.

Para el martes 1 de octubre se programó el tramo La Paz – Arica, que considera el cruce de la frontera boliviano-chilena, por el paso fronterizo de Tambo Quemado. Finalmente, para el miércoles 2 de octubre, se planifica el último tramo, ya en territorio nacional, que considera Arica – Iquique.

Se espera que en un plazo de seis días, y tras recorrer más de dos mil 500 kilómetros, la caravana llegue a la ciudad, donde será recibida por autoridades comunales y regionales, encabezadas por el Alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga; quien recibió elogios por su trabajo de integración  de parte del perfecto de Porto Murtinho Heitor Miranda dos Santos.

En tanto, el presidente del Sindicato de Empresas de Transportes de Carga y Logística de Brasil ,   contó que la caravana tendrá una misión comercial, y será conocida como “Integración de las Rutas”. Precisó que liderará este viaje, como una forma de demostrar el compromiso que tienen las autoridades del sur del Brasil, por consolidar esta ruta internacional que el Alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, impulsa desde hace más de 40 años.

Vale mencionar que el concejal de Iquique , Mauricio Soria Macchiavello, realizó un discurso en la ceremonia de lanzamiento de esta caravana la cual en estos instantes se encuentra en Puerto Suarez, ciudad fronteriza de Bolivia donde la caravana descansa para mañana sábado partir a Santa Cruz de la Sierra.