Estudiantes de la Universidad privada de Tacna conocieron los planes de integración del alcalde Soria

Estudiantes universitarios de Tacna-Perú visitaron la Municipalidad

05/10/2013

Para conocer el proyecto de integración de los países de Sudamérica a través de los corredores bioceánicos  y la conexión con Asia Pacífico, Europa, Sudáfrica y Estados Unidos, un grupo de alumnos de la Universidad de Tacna visitaron la municipalidad de Iquique.

Es así, que por espacio de una hora los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial se reunieron a conversar con el alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga en el edificio consistorial, donde junto a su profesor, se interiorizaron de las ideas de conectividad entre los países de Sudamérica y el mundo.

En ese contexto el alcalde Soria les explicó a los estudiantes peruanos de la comuna fronteriza, acerca de la importancia para toda la zona norte de Chile, de la concreción de los corredores bioceánicos que conectará a Brasil, Bolivia y Paraguay con Asia a través del Océano Pacifico.

Es decir, esta zona de Chile será la salida de millones de toneladas cúbicas de alimentos, como la soya, cereales y productos cárnicos  con destino a China que es el país más poblado del mundo con más de mil 300 millones de habitantes y cuenta con la segunda economía más importante del mundo, después de Estados Unidos.

Pero el jefe comunal además le hizo ver a los jóvenes de la intención de convertir a Iquique en puerto Hub, es decir, que desde aquí se conecte con todas las rutas oceánicas, al norte con el oeste de Estados Unidos, y a Europa, a través del canal de Panamá y al oeste con el Asia Pacífico.

Los alumnos de la Universidad privada de Tacna se mostraron muy atentos a la explicación del alcalde que con los mapas sobre la mesa, pudo graficar de mejor manera todas sus ideas para el desarrollo de los pueblos de Sudamérica.

En esa línea, el alumno del séptimo ciclo Martín Velásquez destacó la importancia del encuentro con la máxima autoridad de Iquique, “estoy muy contento de escucharlo, puesto que el alcalde Soria es una persona que tiene mucha experiencia dirigiendo la ciudad”, precisó el joven.

En tanto que Ana Roxana Godiel coincidió con su compañero de universidad,  en calificar de enriquecedor el encuentro y también destacó las bondades turísticas de Iquique, “tienen muchos lugares a donde ir. Es muy bonita la ciudad que ustedes tienen”, acotó la estudiante.

Finalmente cabe  mencionar que los alumnos llegaron a la comuna el miércoles 25 y retornarán a Tacna el sábado 28 del presente y dejaron un grato recuerdo con su visita al jefe comunal, ocasión en que además le obsequiaron un libro con información turística de la ciudad sureña del Perú.