El Concejo Municipal aprobó la creación de la oficina de protección civil y de emergencia.

Concejo Municipal aprobó la creación de la oficina de Protección Civil y de Emergencia

05/10/2013

La sesión del concejo de este martes 1 de octubre aprobó la creación de la oficina de Protección Civil y de Emergencia municipal lo que significa un gran avance para trabajar en el sistema integrado en materia de prevención y el cuidado de toda la comunidad.

La solemnidad fue desarrollada en el salón Luis Rojas Pino, y los ediles votaron en forma unánime la propuesta del alcalde Jorge Soria Quiroga, que expuso la encargada de la nueva sección del municipio, Vanessa Bravo.

Esta oficina que ya se encuentra realizando funciones de coordinación y ejecución de distintas temáticas de prevención ante posibles catástrofes,  reemplazará a las otros 2 departamentos que pertenecían a Aseo y Ornato y Dideco.

Desde ahora la oficina tiene la misión de trabajar con profesionales del área de la prevención y protección civil para crear las estrategias para la difusión del trabajo que se coordina con otras entidades ligadas a la seguridad.

La encargada de la nueva oficina de la protección civil y de emergencia avisó que el trabajo se realizará las 24 horas del día y los siete días de la semana y que se pretende llegar a toda la comunidad con mucha información, capacitación y formación en cuanto a las emergencias que podrían generarse en la comuna.

De esta manera el concejo Municipal aprobó la creación de la oficina de protección civil y de emergencia que tendrá su base en el estadio Tierra de Campeones y tendrá la misión de formar a la ciudadanía para que sepan cómo actuar ante posibles catástrofes.