El alcalde Soria en la feria Itinerante de Iquique

Feria Itinerante de Iquique brindó un esquinazo al alcalde Soria

20/09/2013

Los miembros de la directiva de la feria Itinerante de Iquique celebraron con un esquinazo, empanadas y champaña el dúo centésimo tercer aniversario de la Patria en el sector de calle Errázuriz con Orella.

Mientras cientos de iquiqueños se daban cita en la feria Itinerante, como todos los jueves en la calle Errázuriz entre O’Higgins y Orella, para el abastecimiento de verduras, frutas y despensa en general para la casa, los directivos de la asociación organizaron un acto para celebrar a la Patria.

Y a dicha ceremonia fue invitado el alcalde de la ciudad Jorge Soria Quiroga quien en noviembre de 1990 apoyó la iniciativa de un grupo de comerciantes que propuso en esa oportunidad recorrer durante la semana distintos barrios de la ciudad.

Es por ello que los socios fundadores, decidieron brindarle un espectáculo folclórico a la máxima autoridad comunal, fue así que, el conjunto Savia Nueva con mucho talento y entusiasmo bailaron el contagioso ritmo nortino de la Cacharpaya.

El jefe comunal felicitó a los feriantes y recordó los primeros pasos que dieron para lograr organizarse  y mantenerse unidos en estos casi 23 años y llamó a la unión para defender los derechos de la ciudad que se ven amenazados con el anuncio de una  zona franca para Antofagasta.

En tanto que la vice presidenta de la asociación de fundadores de la feria Itinerante, Elizabheth Hernández se mostró alegre y agradecida por la visita del alcalde a la celebración del aniversario de la Patria.