El alcalde bailando un pie de cueca

Alumnos realizan bailes de cueca para campeonato organizado por la Cormudesi

04/09/2013

En la recta final están los alumnos que este miércoles 4 de septiembre, a partir de las 10.00 horas en el Liceo Paula Jaraquemada, participarán de un campeonato de cueca organizado por el departamento de arte y cultura de  la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudesi).

Por lo mismo, las parejas de alumnos de los colegios municipalizados de Iquique  se tomaron la foto oficial junto al alcalde Jorge Soria Quiroga, quien disfrutó de un saludo y bailes típicos del país. “Es siempre gratificante ver como los niños son parte de nuestras raíces y aprovechan las oportunidades para fomentar la cultura”, dijo la autoridad.

Soria Quiroga mencionó en su discurso que el gobierno comunal está enfocado en trabajar en la formación de todos los niños y niñas de los planteles municipalizados, entregándoles una educación igual o mejor que la que poseen los  colegios ricos del nivel central. Además, agregó que desde ya se trabaja con el deporte en las aulas de todos los educandos.

Mientras que el secretario general de la Cormudesi, Víctor Guerrero Cossio, señaló que la escuela especial tuvo una excelente participación en esta actividad recreativa y cultural. Pero, los más contentos eran los alumnos quienes se mostraron comprometidos con este tipo de iniciativas, donde pueden mantener y dar a conocer los bailes típicos de nuestro país.

De esta manera, se cumple fielmente a las políticas culturales implementadas por la máxima autoridad comunal: de incentivar en los niños y niñas de la comuna la cultura, el deporte y la educación.