Municipalidad de Iquique apoyará la expo-minera 2014

22/08/2013

Un encuentro para solicitar el apoyo al municipio para la organización de la Expominera-2014 sostuvo el presidente de la Asociación Industriales de Iquique Leopoldo Bailac con el alcalde Jorge Soria Quiroga en el edificio de la ex Aduana.

En la reunión que también estuvo el gerente de la Asociación de Industriales Marcos Gómez, los representantes de este sector de la empresa privada pidieron al alcalde Jorge Soria la colaboración para la quinta versión de la Expo Minera.

Los directivos encabezados por su presidente Leopoldo Bailac le hicieron ver al edil los proyectos que tienen en cuanto a la concreción de la gran feria de la minería en la región, la cual aspiran a que crezca el doble en comparación a la edición del 2012.

En ese sentido, el dirigente de los industriales dijo que el mejor lugar para el desarrollo de esta gran muestra de la minería es el ex estadio de Cavancha y que le pidieron al jefe comunal que sea ese el recinto para las instalaciones de los módulos de las empresas que participarán el próximo año.

A su vez el presidente de la Asociación de Industriales de Iquique quedó sorprendido del gran progreso que se avizora para la ciudad, con los proyectos de Soria Quiroga, quien trabaja por el crecimiento a través del borde costero hacia el sector sur.

Finalmente después de catalogar como enriquecedor el encuentro, los representantes de la Asociación de Industriales de Iquique agentarán una serie de reuniones en el futuro con el alcalde Jorge Soria para que la versión de la Expo Minera del 2014  siga creciendo por el bien de toda la región.