Aniversario Nº50 de la Población O`Higgins

22/08/2013

La junta de Vecinos Libertador General Bernardo O’Higgins celebró su quincuagésimo aniversario con una retreta en su población a cargo de la banda instrumental de la Guarnición del Ejército de Iquique.

No solamente música clásica deleitaron a los vecinos de la población O’Higgins, sino que, el repertorio contó con clásicos del grupo Queen, rock and  rol y hasta cuecas y cumbias que alegraron la tarde en dicho sector de la ciudad. Así la banda militar a cargo del sub-oficial de Ejército Víctor Carrasco Sanhueza dijo presente en un nuevo aniversario de esta entidad.

Es que los uniformados son padrinos de la junta vecinal  número 11 que fue fundada un 20 de agosto de 1963, cuya edificación de su sede se efectuó en los terrenos que regaló en el año 1961, Ernesto Monroy.

Y en las bodas de oro de esta popular zona de la ciudad no podía estar ausente el alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga quien fue invitado para esta ceremonia. El jefe comunal les recordó a los vecinos sus comienzos en esta población en el sueño de hacer crecer a Iquique.

A su vez el alcalde Soria le entregó las llaves de la multicancha de la población O’Higgins a la presidenta de la junta de vecinos número 11 Bernardo O’Higgins María Ramos, quien se mostró agradecida en nombre de todos los pobladores.

“Que bueno que ahora seremos los vecinos quienes estemos a cargo de la facilitación de la cancha para nuestros niños y también los adultos que gustan de hacer deportes”, dijo la dirigenta.

En tanto que el jefe de la banda instrumental de la guarnición de Ejército de Iquique Sub-oficial Víctor Carrasco Sanhueza se manifestó complacido de dirigir a los músicos que llevaron el arte hasta la población que ellos apadrinan.

Finalmente cabe recordar que los 50 años de la junta vecinal Bernardo O’Higgins se celebraron con la pintura total de la sede ubicada en calle Galvarino con Hernán Fuenzalida y los festejos concluirán con una cena este sábado donde fue invitado el alcalde Jorge Soria Quiroga.