Noticias y Actividades «Volver

DSC_2901DSC_2898

Entregan equipos de radiocomunicación para programas de seguridad en colegios

29/07/2013

Un total de 26 equipos de radiocomunicación VHF recibieron las escuelas y liceos municipalizados, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo social de Iquique, CORMUDESI, destinados a la seguridad escolar, con una inversión total de más de cinco millones de pesos.

Estos fueron entregados en el transcurso de una ceremonia que se efectuó este mediodía (lunes 29 de julio)  en la sala de concejo municipal “Luis Rojas Pino”, en el edificio de la ex aduana y que contó con la presencia de directores de los citados establecimientos educacionales.

El alcalde Jorge Soria Quiroga, presidió esta jornada, donde estuvo acompañado por el Secretario General de la CORMUDESI, Víctor Guerrero Cossio, quien precisó que dicho equipamiento es para enfrentar cualquier tipo de emergencia.

Indicó que durante la presente semana, los profesores encargados de la seguridad escolar de cada colegio y escuela, serán capacitados en el uso de estas radios y en prevención de riesgo.

De acuerdo a lo señalado, se trata de 24 handys y 2 bases, estas últimas destinadas a las escuelas de las caletas Chanavayita y San Marcos.

En la oportunidad el jefe comunal preciso que todo esto forma parte del programa que lleva a cabo como presidente del directorio del consejo de la CORMUDESI, en su calidad de Alcalde la Municipalidad de Iquique y que tiene como principal objetivo mejorar la educación.

“Aquí todos tenemos una tarea, que es trabajar en equipo para lograr mejorar la educación y ustedes pueden transformarme en el mejor alcalde de la educación.”

Explicó que para tal efecto va a mantener un diálogo permanente con los directores de escuelas y liceos municipalizados y se comenzará por recuperar los frontis e interiores de cada edificio educacionales pintándolos según la proposición de cada comunidad escolar, como también crear áreas verdes en el entorno de dichos recintos. Además se van a recuperar las multicanchas que existen al interior de los colegios.

“ Nuestra propuesta es que nuestros niños y jóvenes tengan un recinto en óptimas condiciones y agradables para estudiar y que además puedan usar los campos deportivos después de la jornada escolar. Así nuestros estudiantes podrán ocupar su tiempo libre haciendo deporte, alejándolos de las drogas y los delitos”, finalizó el alcalde Soria.

Ir arriba