Conferencia de Prensa de lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia de Camarones

Lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia de Camarones 2013

30/04/2013

Se realizó el lanzamiento oficial de Fiesta de la Vendimia y el Vino Pintatani Camarones 2013. El evento se desarrollará desde el 17 al 19 de mayo en la localidad de Codpa y contará con la participación de Los Jaivas.

En una conferencia de prensa efectuada en el salón Juan Antonio Ruz del edificio de la Ex Aduana el alcalde de la comuna de Camarones Iván Romero Menacho dijo que la es inmensa la ansiedad por que comience pronto esta fiesta del Norte.

En tanto que el concejal Mauricio Soria Macchiavello en su calidad de presidente (s) del Concejo Municipal dijo que siempre es importante establecer este tipo de alianzas con las comunas vecinas, sobre todo cuando se trata de eventos culturales.

Vale mencionar que los fondos para esta actividad que contará con la actuación del afamado grupo Nacional Los Jaivas, provienen del 15% que entrega Zofri, en esa línea, la jefa de comunicaciones del centro comercial Patricia Espinoza Gómez resaltó la organización del certamen.

El evento además contará con la presentación musical del grupo boliviano Semilla, cabe destacar que además de la música, se mostrará cómo se elabora el vino Pisa-Pisa, junto a una degustación de este popular licor nacional.

También los organizadores montarán la Expocomuna Camores con todos los productos de la zona. Por lo mismo, que la localidad de Codpa – distante a 289,4 kilómetros de Iquique- se prepara para recibir a todos quienes quieran asistir al evento. Además de la fiesta,  habrá circuitos patrimoniales gratuitos tales como a las seis iglesias hispánicas y visitas guiadas a los petroglifos de Ofragía.