Noticias y Actividades «Volver

Cuenta de Gestión Municipal

Municipio entregó la cuenta pública de gestión Municipal

30/04/2013

La Ilustre Municipalidad de Iquique entregó la cuenta de Gestión Municipal. El acto público se enmarca dentro de la Ley Orgánica Constitucional de municipalidades de Chile y contó con la presencia de autoridades y representantes de organismos sociales.

La ceremonia se llevó a efecto en el salón Luis Rojas Pino del edificio de la ex Aduana y fue el alcalde subrogante Marco Pérez Barría el encargado en dar a conocer los planes de inversión en los ámbitos de salud, educación, salud, deportes, sociales entre otros.

Lo anterior debido a que el titular de la casa edilicia Jorge Soria Quiroga se encuentra en reposo después de ser intervenido quirúrgicamente. A la ceremonia asistieron los concejales, los representantes del gobierno, fuerzas Armadas, funcionarios municipales, dirigentes vecinales y público en general.

El concejal Mauricio Soria Macchiavello fue quien en representación del Concejo Municipal dio el pase a al jefe comunal (s) para que comenzara la cuenta de gestión,  finalizada esta el edil  se mostró conforme con el relato del funcionario municipal.

En tanto que el alcalde subrogante Marco Pérez Barría  explicó los planes de acción del municipio local en el desarrollo de proyectos, estudios, actividades y programas que se piensan para el los próximos meses.

Pérez Barría hizo ver el déficit en Educación con un informe donde comparó los datos del año 2007 en que la Cormudesi contaba con16.461 alumnos, con el 2012 en que la matricula bajó a 12.424, ello contrasta el aumento de horas docentes.

Cabe recordar que el acto de entrega de gestión municipal lo deben realizar todos los municipios del país en conformidad al artículo 67 de la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de municipalidades.

Ir arriba