El Concejo Municipal en sesión extraordinaria

Concejo municipal aprobó las bases de las becas para artistas y deportistas

15/03/2013

El concejo municipal en sesión extraordinaria aprobó las bases de las becas Estanislao Loayza y Sixto Rojas que favorecerán a deportistas y artistas destacados de la ciudad. Para cada ámbito habrá 50 millones de pesos.

Hubo una buena noticia para los jóvenes que sobresalen en el deporte y en las actividades artísticas,  después que el Concejo Municipal aprobara las bases de las becas Estanislao Loayza y Sixto Rojas.

En este sentido, cabe mencionar que el jueves se realizó una reunión de trabajo entre los ediles quienes analizaron y discutieron los contenidos de las bases que regirán la adjudicación de las becas a poco más de un centenar de jóvenes que tengan condiciones en algún deporte o disciplina artística.

Es por ello que en la sesión extraordinaria del Concejo de este viernes que se desarrolló en el salón “Luis Rojas Pino”, el alcalde Jorge Soria Quiroga junto al cuerpo de concejales aprobó de inmediato las bases para obtener estas becas.

A los fondos de la  beca Sixto Rojas  podrán postular todos los estudiantes que cuenten con un mínimo de tres años de residencia o estudios en un colegio, escuela, instituto o Universidad de la comuna de Iquique, cuyas edades fluctúen entre 7 y 25 años.

El o la  postulante al beneficio deberá redactar una carta dirigida al alcalde, adjuntando la categoría de uno de los tres tipos de postulación, beca de formación, 60 mil pesos; de proyección, 120 mil y de consolidación 240 mil pesos. Para lo cual  hay un fondo de 50 millones de pesos

Mas antecedentes con respecto a esta beca podrán encontrar en la Dirección de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Iquique, en la calle Aníbal Pinto N° 350, tercer piso, correo electrónico: cultura@municipioiquique.cl, teléfonos 514500-514799 y 514765.

Mientras que para los deportistas destacados también habrá un fondo de 50 millones de pesos de la beca Estanislao Loayza que es un gran instrumento de apoyo para los talentos deportivos, que la municipalidad de Iquique pone a disposición.

El periodo de postulación para optar a esta beca se inicia el 15 de marzo y se extiende hasta el 15 de abril, mientras que desde el 26 de marzo hasta el 14 de abril se podrá hacer las consultas solamente al correo electrónico gerenciacorporacióniquique@gmail.com.