La charla del alcalde a los portuarios

Trabajadores de la Fetrapi analizaron el futuro del Puerto

28/02/2013

Los trabajadores de la Fetrapi tuvieron una reunión con dirigentes portuarios locales y del norte de Chile para analizar el nuevo escenario que se avizora con la futura licitación del puerto. El alcalde Soria les habló de la importancia de los corredores bioceánicos para este sector en la región.

En su nueva sede ubicada en la ex estación de ferrocarriles, los miembros de la federación de trabajadores portuarios (Fetrapi) analizaron y discutieron el escenario laboral que tendrán una vez que se realice la nueva licitación del Puerto.

El alcalde Jorge Soria Quiroga fue el invitado de honor a este encuentro. El edil les habló de la importancia de los corredores bioceánicos para el desarrollo de la región y les indicó lo conveniente que será recibir y exportar la mercadería de Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay por los puertos del norte chileno.

A su vez el jefe comunal les formuló su preocupación de que Bolivia rompa relaciones con Chile y decida sacar sus mercaderías por puertos peruanos en vez de los chilenos, en ese sentido, el alcalde, hace un mes, se reunió con el ministro del Interior Andrés Chadwick para advertirle que el Pacífico Sur se estaba perdiendo ante los puertos peruanos.

En este sentido el presidente de la Fetrapi Nelson Francino dijo que estarán muy atentos a los acontecimientos que se den con la empresa  que se adjudique el puerto y coincidió con el alcalde Soria en la preocupación ante la decisión de Bolivia de ocupar los puertos peruanos para la salida de sus productos.