Noticias y Actividades «Volver

Las candidatas en el Tesoro de Los Lobos Marinos.Las candidatas en el Tesoro de Los Lobos Marinos.En el frontis de la Ex Aduana de Iquique.El alcalde en la Ex Aduana de Iquique junto a las candidatas.El alcalde se juntó con las diez candidatas del Carnaval de Iquique 2013.

Candidatas a Reina visitaron Monumento Nacional de Iquique

28/02/2013

Si usted pensaba que marzo era solo ingeniárselas para juntar el dinero que les permita afrontar una nueva temporada escolar o universitaria está totalmente equivocado, pues este fin de semana la realidad indica que el tercer mes del año comienza en grande con el regreso del Carnaval de Iquique 2013.

De hecho, para que el evento vuelva a ser el de antaño se llamó a que participen todas las juntas de vecinos de Iquique. O sea, de la mano de Las poblaciones y clubes participantes viene la belleza y simpatía que caracteriza a la mujer nortina.

Desde esa lógica, la Dirección de Turismo recorrió toda la ciudad con el objetivo de reunir a las féminas más guapas de la comuna. En ese sentido, la encargada de eventos municipal, Marta Murillo, destacó el compromiso y participación de las candidatas en competencia. “Todas han puesto su granito de arena para que el evento resulte sin ningún contratiempo”, comentó.

Si bien las candidatas han transitado por todos los atractivos turísticos y patrimonios que tiene la ciudad, hoy fue la oportunidad de visitar todas las instalaciones con las que cuenta el edificio de la Ex Aduana de Iquique.  “Es parte de nuestro programa de actividades pues el sábado ya se sabrá quién será la reina del Carnaval de Iquique”, contó Murillo.

Pero, no todo fue recorrer  uno de los 24 Monumentos Nacionales de Iquique pues hoy (jueves) también saludaron al alcalde de la ciudad: Jorge Soria Quiroga. De paso, hubo un instante para conversar con el edil de los temas más transcendentales que atraviesa la comuna. “Acá está representada la belleza iquiqueña y son, además, nuestro futuro pues son todas jóvenes que el día mañana darán algo por nuestra tierra”, destacó la autoridad.

¿Y las competidoras? Diez hermosas iquiqueñas que representan a la Junta Vecinal 16 de Julio, Camila Fuentes (19); Club de Adulto Mayor Alborada, Erika Hevia (19); Club de Motoqueros Cazadores del Desierto, Camila Medallo (18); Fusión Ampliación Nueva Victoria, Jocelyn Molina (20); Población Gómez Carreño, Camila Vega (18); Población Las Magnolias, Shoanny Montenegro (17); Junta de Vecinos Emprendedores, Danae Villalobos (17); Carro Alegórico Princesa a Caballo, Maleyn Riquelme (19); Población Caupolicán 10, Paula Araya (18); y de la población San Jorge: Vania Olivares (17).

En tanto, cabe destacar que el carnaval regresa tras siete años de ausencia. Por lo mismo, la casa edilicia no quiso dejar nada al margen y contrató la mejor gente para este evento a desarrollarse el viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de marzo.

De ese modo, el Carnaval de Iquique 2013 quedó planificado de la siguiente forma:

Viernes 01 de marzo

21.00 horas Comparsas y carros alegóricos

23.00 horas Generación 60

00.00 horas Noche de Brujas

Sábado 02 de marzo

21.00 horas Comparsas y carros alegóricos

23.00 horas  Elección de la reina

00.00 horas  La Sonora de Tommy Rey

Domingo 03 de Marzo

21.00 horas Américo

Ir arriba