El alcalde mostró donde podría ser construido el complejo deportivo.

Alcalde prometió reconstruir plaza de Población Chile

28/02/2013

Una nueva jornada de entretención y conversación sostuvo el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Jorge Soria Quiroga, con los vecinos que durante febrero han disfrutado del programa social Verano en Tu Barrio 2013.En esta oportunidad, los afortunados fueron los habitantes de la emblemática plaza iquiqueña ubicada en la Población Chile. ¿Sus quejas? Terminar con el abandono que hubo hacia ellos durante siete años de gestión municipal.

Por lo mismo, el jefe comunal comprometió todo su apoyo para zanjar los problemas y necesidades que tienen los vecinos. En ese sentido, avisó que ya tiene pensado realizar un moderno plan deportivo en el sector.

De hecho, el alcalde propuso la construcción de un mini complejo deportivo en el corazón de la Población Chile. Su propósito, según detalló el edil, es contar con una mini cancha de fútbol sintético, una de voleibol y basquetbol, más galerías y camarines para los deportistas.

Si bien las necesidades de la comunidad pasan por tener más espacios deportivos que saquen y alejen a los jóvenes de las drogas, también hubo tiempo para planificar los espacios disponibles en la plaza ubicada en la intersección de Los Lilenes con Las Magnolias.

En ese sentido, el jefe comunal comprometió mejorar las áreas verdes, reparar la iluminación del sector, construir lomos de toro alrededor de la plaza, máquinas para hacer ejercicios y la posibilidad de la edificación de una sede social.

Por último, el alcalde les explicó a los vecinos las nuevas reformas que implementa la Ilustre Municipalidad de Iquique en educación, salud, deportes y en materia de vivienda para todos los habitantes de la capital de Tarapacá.