Arreglos en las piletas del parque Las AméricasDemolición del puente

Comienzan trabajos de restauración de piletas en parque de Las Américas en Playa Brava

31/01/2013

Personal de obras de la Dirección de Aseo y Ornato realizan trabajos de restauración y mejoramiento en las piletas del Parque Las Américas, que se encuentran seriamente dañadas, producto de trabajos de maquinaria pesada y a la falta de mantención.

Un grupo de 20 obreros a cargo de Nelson Verdugo,  tiene la misión de recuperar el normal funcionamiento de las piletas, con trabajos en doble jornada, para entregar lo antes posible, la obra terminada.

Los trabajos que se realizan buscan la habilitación de cuatro piletas de distintas medidas siendo la más grande la de 118 x5.5 metros,  para que restablezcan su normal  funcionamiento tras cuatro años sin operar y a la nula mantención, por lo que presentan serias averías a los motores de las bombas.

Sumado a lo anterior, están los daños a la estructura ocasionados por maquinaria pesada que operó hace un tiempo en el lugar instalando un desagüe y producto de las excavaciones y movimiento de tierras, se generó un deterioro en las tuberías de las piletas, además del hundimiento de los puentes.

Es así que primero debe limpiarse todas los recipientes en su totalidad, luego el cambio de todos los revestimientos de los bordes de los muros que contiene el agua y reparar los puentes por donde transita la gente, ya que presentan deformaciones, puesto que la flecha de la loza bajó considerablemente.

De esta manera se demolerán estos pasadizos de hormigón y se hará un revestimiento total de  los bordes  con fulguens, que son las piedrecillas que permiten proteger de la humedad la obra y además otorga seguridad a las personas que transitan.

También se trabajará en un proyecto eléctrico que permita habilitar el funcionamiento de las piletas. El arquitecto de Secoplac, de la municipalidad de Iquique, Ricardo Yáñez  informó que las faenas demorarán dos semanas.