Nombramiento de Ricardo Valle

Alcalde nombró a nuevo secretario general en la Corporación de Deportes

31/01/2013

El edil, Jorge Soria Quiroga, propuso que Ricardo Valle Córdova sea quien lidere los destinos de esta organización que agrupa a todo el deporte local. De hecho, está la meta de reconstruir la piscina Alcalde Godoy.

Como un gran paso adelante calificó el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Jorge Soria Quiroga, el nombramiento del nuevo secretario general de la Corporación del Deporte, Ricardo Valle Córdova, quien quiere contribuir con el objetivo del edil   de obtener nuevos campeones para la ciudad.

Uno de los objetivos de la nueva administración de esta entidad, que es presidida por el jefe comunal,  busca no solo apoyar a los deportistas, sino que también, incentivar a la gente, sobre todo a los jóvenes a practicar la actividad física.

En ese sentido el alcalde Soria manifestó que, “habrá un programa deportivo, para que le digamos no a la droga, no al niño que no lo preparamos en su integridad física, queremos un niño bien energético para que triunfe en su carrera profesional, como trabajador en materias de cualquier tipo, que estén  formados con fibras de un deportista y el deportista siempre va a rendir”.

La finalidad de esta Corporación es unir a  la educación municipal con todas las federaciones deportivas de la ciudad transformándolos en un solo ente y de esa forma llevar a los mejores entrenadores y monitores de las distintas disciplinas a los colegios y liceos.

Es decir desde el primer año, los niños comenzarán a conocer y a practicar las distintas disciplinas deportivas de tal manera que cuando el joven salga de cuarto medio,  habrá aprendido y realizado todos los deportes, lo que contribuirá a un mejor rendimiento en lo laboral y profesional.

La idea no es solo conseguir campeones, esto busca que las 250 mil personas puedan vivir más y mejor, además que no haya obesidad en los colegiales e impedir que lleguen enfermedades por no haber hecho ejercicios.

Impulsar el deporte en la comuna es una de las principales tareas del alcalde Jorge Soria para estos cuatro años de administración, porqué la actividad física contribuye al bienestar de la familia iquiqueña, al respecto Soria Quiroga, puntualizó, “todos somos dueños del porvenir de nuestras familias y la familia somos todos los iquiqueños”.