Los niños de la Nueva VictoriaUna niña sobre la lona de 10 metrosLos niños estaban felicesTambién hubo piscinas pequeñasTodos se entretuvieron

Un día de esparcimiento tuvieron los niños de la población Nueva Victoria

30/01/2013

Un día que los niños de la “Nueva Victoria”, difícilmente olvidarán, fue el que disfrutaron la mañana de hoy 30 de enero en la plaza de la popular población,  puesto que en el lugar se instalaron cuatro piscinas, juegos, música y se entregaron colaciones.

Luego que ayer los niños de la población Las Quintas 1 y 2 disfrutaran de una entretenida jornada veraniega, hoy les correspondió el turno a los menores de la población Nueva Victoria que junto a sus amigos y familiares aprovecharon las cinco horas de esparcimiento.

La actividad se enmarca dentro del programa social “Verano en tu Barrio”, el cual es un convenio entre la Municipalidad de Iquique y el servicio nacional de menores, (Sename), a través de la Oficina de Protección de los Derechos del niño, (OPD).

El operativo lo encabezó la directora de Dideco, Mandiza Barbaric quien se mostró contenta por la respuesta de la gente, “estamos felices de la concurrencia, incluso llegamos  temprano antes de las 9:00 horas y la gente nos estaba esperando”, dijo.

El escenario era el ideal para una jornada inolvidable, es que a la plaza concurrió casi un centenar de niños quienes disfrutaron  de un baño en las piscinas que a las 9:00 horas instaló el personal  la oficina comunal de la juventud junto a al departamento de Comunidad, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, (Dideco).

El animador a cargo de amenizar el operativo fue el funcionario de la OPD, Claudio Solar quien se encargó de incentivar a los menores y sus padres a participar en las competencias donde destacó la música juvenil que habitualmente se escuchan en las radios y en los programas de tv.

En el lugar se colocó una lona de diez metros de largo, a la cual se le arrojaba agua y jabón, donde los niños compitieron en entretenidos concurso para ver quién de ellos llegaba más lejos en su desplazamiento, tras arrojarse después de tomar impulso.

El encargado de la oficina comunal de la juventud, Iván Jiménez,  explicó que la idea de este programa, “es llegar a los barrios más pobres, puesto que los papás están trabajando y no tienen tiempo de llevarlos a la playa y es gratificante ver la alegría de los niños”.

Si bien los menores jugaban y se bañaban en las piscinas, los adultos miraban contentos como los niños se entretenían, en ese sentido, una de las vecinas de la población, Olga Garrido dijo, “esto es bueno que se haga. “Vi los afiches, así que llegué temprano con mi hijo que no ha dejado de bañarse”.

Cabe recordar que el programa “Verano en tu Barrio” continuará durante todos los días de febrero, por instrucciones del alcalde Jorge Soria, mientras que mañana la delegación se trasladará al sector norte de la ciudad, a la Villa Santa María, que corresponde a la intersección de las calles 21 de mayo con Moisés González.