Noticias y Actividades «Volver

Obras Municipales emitió informe estructural tras incendio en Juan Martínez

Obras Municipales emitió informe estructural tras incendio en Juan Martínez

13/12/2012

La Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Iquique dio a conocer el informe estructural del incendio que afectó a seis viviendas de calle Juan Martínez el domingo pasado. De acuerdo al documento, cinco casas fueron consumidas completamente por las llamas y la restante deberá ser demolida.

Funcionarios de la Dirección de Obras del municipio realizaron una visita al sector de Juan Martínez con Esmeralda, donde en la madrugada del 9 de diciembre un incendio afectó a las viviendas de calle Juan Martínez con los número 142, 150, 156, 158, 164, 164A, 164B, 164C y 166.

La inspección de los ingenieros de Obras constató que salvo la vivienda número 166, el resto resultó destruido en su totalidad a causa del siniestro, mientras que el inmueble antes mencionado tuvo pérdidas irreparables, quedando solamente los paramentos verticales en dos pisos, los cuales exhiben muestras de daños por el fuego.

Asimismo, los profesionales encontraron un muro medianero independiente de la vivienda vecina, número 174, estructurado con albañilería de bloques con elementos de hormigón armado de confinamiento.

Considerando lo anterior, el ingeniero civil Robin Toledo y el ingeniero constructor Franco Grandón emitieron el informe estructural que recomienda la demolición total de la vivienda número 166, refiriéndose a las estructuras mencionadas que aún se encuentran en el lugar.

En cuanto a la demolición, el procedimiento de la misma será utilizando discos de corte para separar en forma vertical los muros de la fachada principal, para luego demoler los dos pisos de la vivienda en tramos de 4 a 6 metros.

Finalmente, el documento indica que se deberán tomar todas las medidas de mitigación necesarias para evitar la contaminación por polvo en suspensión durante la demolición de la vivienda.

Ir arriba