Jardín Emmanuelito entregó saludo de Navidad en el municipio1Jardín Emmanuelito entregó saludo de Navidad en el municipio2Jardín Emmanuelito entregó saludo de Navidad en el municipio3

Jardín Emmanuelito entregó saludo de Navidad en el municipio

13/12/2012

Para entregar un saludo de Navidad a los funcionarios municipales, cerca de 40 alumnos del Jardín Artístico y Católico Emmanuelito llegaron hasta las dependencias del municipio, donde realizaron una visita vestidos de pastores del altiplano, costumbre que mantienen por más de una década.

Niños de dos a seis años, que cursan medio menor, medio mayor, pre-kinder y kínder en el Jardín Artístico y Católico Emmanuelito, quisieron transmitir el ambiente navideño a los funcionarios municipales y mostrar todo su talento artístico con bailes y cantos, primero en la ex Aduana y, posteriormente, en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

El Jardín Artístico y Católico Emmanuelito, dirigido por Claudia Olcay, se preocupa de promover e incentivar el aprendizaje cultural y el cultivo de las raíces nortinas, manteniendo esta costumbre por más de una década.

Claudia Olcay, directora del establecimiento, explicó el sentido de esta tradición que mantienen. “Esta costumbre es nortina, cuya fiesta principal es el 6 de enero y nosotros como nortinos que somos, orgullosos de nuestras raíces, vamos a los pesebres y nacimientos a casas y algunas instituciones a darles un saludo de Navidad, anticipando la llegada del niño Dios”.

La educadora, aseguró que la visita es para trasmitir y desear lo mejor en este inicio de gobierno. “Vinimos para desearles un buen año y un inicio de gobierno próspero y que, siempre al alero de Dios, esta municipalidad salga adelante”.

En los próximos días, los alumnos del Jardín Emmanuelito continuarán con visitas de pastores a casas de algunos apoderados e instituciones y el 21 de diciembre salen de vacaciones.